Con el convencimiento de que cada alumno es único e irrepetible y debe ser atendido y tratado como tal, desde Abant Psikopedagogia se quiere contribuir a mejorar la calidad de vida no solo escolar si no también personal de los niños, niñas y adolescentes que presentan Necesidades Educativas Especiales. ¿Cómo?
1) Realizando un diagnóstico psicopedagógico en profundidad; para ello se utilizan diferentes pruebas y test que permiten evaluar todas las áreas implicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje: social, afectiva, atención, concentración, memoria, lenguaje, pensamiento, psicomotricidad, percepción visual etc. El objetivo principal del diagnóstico consiste en recoger información sobre las causas que originan las dificultades de aprendizaje.
2) Una vez realizado el diagnóstico y analizado minuciosamente los datos, se procede a la elaboración de un plan de intervención individualizado y adaptado a las necesidades detectadas en cada sujeto.
3) Iniciando la terapia psicopedagógica; mediante materiales atractivos y técnicas novedosas y en continua evolución, se dota al alumno y/o la alumna de las herramientas y destrezas necesarias para hacer frente a sus dificultades y alcanzar el éxito académico. La innovación y la creatividad son fundamentales para conseguir que los estudiantes se involucren activamente y no se aburran ni caigan en la rutina durante las sesiones de intervención
La cercanía, la calidez y la honestidad son algunas de mis señas de identidad.
Experiencia en:
ATENCIÓN TEMPRANA
DISLEXIA
AUTISMO
DEFICIT DE ATENCIÓN
HIPERACTIVIDAD