El Centro de Estudios Rodrigo Giorgeta fue inaugurado en el año 2000 en la calle Albacete nº 37. Es un centro docente de titularidad privada, que inició su nueva andadura en el curso 2008-2009 en la calle Marqués de Campo 9, en el barrio de La Raiosa, y dentro del distrito de Jesús.
Es un centro de Formación Profesional Específica, homologado por Conselleria de Educación para impartir Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad. También está homologado por Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, para impartir Formación Profesional Ocupacional y Continua.
Hoy en día pertenece a la Federación de Centros de Enseñanza de la Comunidad Valenciana, y existe una amplia relación con la Asociación Valenciana de Profesionales de la Educación Infantil.
El Centro de Estudios Rodrigo Giorgeta, desde su apertura ha intentado satisfacer las necesidades, tanto a nivel educativo como laboral, de aquellas personas que por determinadas circunstancias no han continuado con sus estudios dentro de la enseñanza reglada, y que por lo tanto no han podido acceder al mundo laboral al que aspiraban.
Nuestro centro cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de estas de acciones formativas destinadas a la inserción laboral, preparando a los alumnos para afrontar con garantías la prueba de acceso para mayores de 17 y 19 años a los Ciclos Formativos de Grado Superior de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en la cual, además de impartir los contenidos, desarrollamos y afianzamos su madurez, mediante la adquisición de hábitos y habilidades que les permitan afrontar cualquier actividad con eficacia y seguridad.
Por otra parte, se imparten los ciclos formativos como el de Técnico en Atención Sociosanitaria, Técnico Superior en Educación Infantil, de Técnico Superior en Integración Social y Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos en los cuales no sólo se consigue, en muchos casos, la inserción laboral en centros de Educación Infantil y en diferentes entidades de servicios sociales, sino también su promoción académica a la Universidad.
También, nuestro centro imparte desde septiembre de 2001 el curso de Auxiliar de Educación Infantil. Tras la desaparición de la Formación Profesional de Grado I de Jardín de Infancia, los centros de educación infantil se encuentran con los problema de que ya no existe ninguna titulación que prepare a estos profesionales, mientras que la figura laboral permanece. Así pues, y a nivel privado, el centro empieza a desarrollar un curso profesional de diez meses de duración en el que se combinan los conocimientos teóricos en el aula junto con un aprendizaje práctico llevado a cabo en los diferentes centros de educación infantil colaboradores. Con todo esto, el centro de estudios pretende ampliar su oferta formativa y seguir ayudando y trabajando con aquellos alumnos que por distintos motivos necesitan de una segunda oportunidad.