En SILOGÍA ORIENTA tenemos como principal objetivo asesorar y tratar a aquellas personas con dificultades académicas o profesionales, para que desarrollen todas sus capacidades.
Es por ello por lo que les proponemos TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS INTEGRALES con el fin de que puedan superar las situaciones difíciles en las que se encuentran, potenciar al máximo sus capacidades de aprendizaje y ser guiados hacia un desarrollo personal.
Somos especialistas en REEDUCACIÓN AUDITIVA por el MÉTODO BERARD. Evaluamos el sistema auditivo de una forma completa y profunda, no sólo para comprobar si tienes buena audición, ya que no basta con oír bien si no se percibe y se comprende sin esfuerzo lo que se oye.
Nos esforzamos en tratar las DIFICULTADES DE APRENDIZAJE desde todos los ámbitos y hemos descubierto que la forma de oír tiene tanta incidencia en la educación que unas sencillas pruebas auditivas pueden revelar qué estudiantes aprenden con dificultad y qué personas son emocionalmente inestables.
El Método Berard es capaz de mejorar esas dificultades obteniendo resultados asombrosos.
Gabinete Psicopedagógico.
Ofrecemos una atención individualizada fomentando el desarrollo integral de la persona, asesorando a la familia, centro educativo, al usuario… para la prevención de las necesidades planteadas.
Clases particulares.
Sesiones para la resolución de dudas y afianzamiento de conceptos. Duraciones diferentes en función del nivel y de las necesidades del alumnado
Taller de Técnicas de Estudio
Enseñaremos a los estudiantes cómo se estudia, lo cual se traducirá en cómo pensar, observar, analizar y organizarse. El alumno aprenderá estrategias para ser autosuficiente y saber enfrentarse al estudio con garantías, sabiendo que, una vez adquiridas las técnicas, las buenas estrategias de aprendizaje nos servirán para toda la vida.
Taller de Lectura.
El taller tiene con fin el adquirir herramientas para una buena comprensión lectora, mejorar la entonación de los enunciados, mejorar la fluidez lectora.
Reeducación auditiva por el método Berard.