Miguel Manzo fue el primer mexicano certificado por Seth Riggs para enseñar clases de canto usando Speech Level Singing™ (SLS).
Fue pionero de esta técnica tanto en España como en su país natal, México, convirtiéndose en toda una referencia a nivel internacional, por lo que se complace en poder trabajar con los mejores entrenadores vocales y artísticos de todo el mundo.
En 2013, después de completar 11 años de formación, haber alcanzado el grado máximo dentro del programa de certificación y buscando seguir su evolución, Miguel decide dejar a la organización SLS, a la que está muy agradecido.
En ese mismo año, Miguel se convierte en Mentor Teacher (grado máximo) para la organización Institute of Vocal Advancement.
Miguel Manzo se ha ganado el sobrenombre de mago de la voz por su habilidad para detectar los problemas vocales y por su gran velocidad para corregirlos.
Debido a su vasto conocimiento y experiencia en el área de la pedagogía vocal, ha desarrollado las herramientas más precisas y eficaces para aportar al cantante soluciones efectivas que desarrollarán al máximo su potencial.
El método que Miguel Manzo utiliza condiciona los músculos que controlan las cuerdas vocales para que cantar sea tan fácil y natural como hablar.
El resultado es una voz poderosa y expresiva pero sin sonar de una forma artificial ni emitir demasiado esfuerzo, hecho que sólo complica más el arte de cantar.