Actualmente existe una gran Oferta Pública de Empleo que se traduce en frecuentes Convocatorias de Oposiciones para conseguir un trabajo como funcionario o como personal laboral fijo.
Las principales ventajas de ser funcionario o empleado público son la estabilidad laboral, un horario que permite la conciliación familiar y las condiciones del trabajo que no permiten la sobre explotación.
Oposiciones a la Administración General del Estado,
Oposiciones a la Administración de Justicia.
Oposiciones a Correos.
Oposiciones de Sanidad.
Oposiciones de Educación.
Oposiciones a cuerpos de seguridad como Policía y Guardia Civil,
son algunos ejemplos de las que más plazas convocan cada año, sin olvidarse de las plazas convocadas para Administrativos y Auxiliares Administrativos en Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales.
Es previsible que ésta tendencia al alza se mantenga, debido a la tasa de reposición aprobada del 100% y al gran número de funcionarios que se jubilarán en los próximos años.
Las academias y escuelas especializadas en preparación de oposiciones te ofrecen garantías y recursos formativos que por otras vías no es posible obtener, además de un asesoramiento y acompañamiento hasta el mismo día del examen.
Contacta ahora con las academias que más te convengan y consigue la mejor preparación para tu próximo examen de oposición.
En la provincia de Cuenca encontrarás una amplia oferta formativa ofrecida por academias y escuelas tanto presenciales, semipresenciales o a domicilio. Los municipios de Cuenca o Tarancón son un buen ejemplo de ello.