Sarabi® es un método de aprendizaje para la danza oriental que propone simplificar la técnica trabajando con unos conceptos básicos. La finalidad, entonces, es aplicar este método para que uno pueda disfrutar más de la experiencia de danzar, enfatizando el placer de bailar como un fin en sí mismo y aprovechándolo para aumentar la conciencia que uno tiene de su propio cuerpo.
Se cumple este propósito aplicando conocimientos de trabajo corporal. Por ejemplo, visualizar los movimientos que haces como si te estuvieras moviendo dentro de un globo invisible de tres dimensiones. Es decir, con Sarabi® se analizan los movimientos como una manera de simplificar y así aprender la técnica, manteniéndose siempre fiel a las técnicas habituales de danza del vientre.
La intención es ir más allá que aprender solamente un estilo de bailar (¡aunque sí que da muy buenos resultados!). Sarabi® puede llegar a ofrecer una forma de ser más consecuente con uno mismo, desbloqueando y liberando laspautas retenidas en la memoria celular de las experiencias vividas por parte del cuerpo físico
En resumen, el método Sarabi® propone una manera para elevar la danza oriental a un método de conciencia corporal y crecimiento personal.